Toman medidas ante propagación de viruela del mono

El Gobierno de Estados Unidos creó un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono en el país, y nombró a expertos en emergencias y epidemiólogos para hacer frente a esta enfermedad, pues en esa nación se han detectado aproximadamente 6 mil contagios, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 03 Ago, 2022 - 16:35:30
Última actualización: 03 Ago, 2022 - 16:40:08



Comentarios Comentarios de esta nota

Toman medidas ante propagación de viruela del mono

EE. UU. La Casa Blanca anunció que se ha puesto en marcha una estrategia para combatir el virus y ha facilitado 1.1 millones de dosis de la vacuna a los estados y ciudades para controlar su propagación, ante la cantidad de casos que se han dado en Los Ángeles, California; Chicago, Illinois, y Nueva York, donde se ha declarado estado de emergencia.



Tal medida autoriza a las agencias de los estados a destinar fondos y recursos para ayudar a las localidades para luchar contra la enfermedad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/722_14.jpg

Foto: dca.gob.gt

La viruela del mono no se propaga fácilmente entre humanos, su contagio se produce a través del contacto cercano con piel infectada, fluidos corporales o gotas respiratorias de una persona infectada con la que se mantienen relaciones sexuales.


Se trata de un virus distinto al de la viruela y que se ha transmitido fuera de su zona endémica habitual, que es África Central y Occidental, por lo que es necesario ejercer un control epidemio-lógico estricto.

Se considera que una persona es contagiosa desde el inicio del enantema (lesiones en la mucosa oral), hasta que las laceraciones se curan y se forma una nueva capa de piel.

Por este motivo, los infectados deben permanecer aislados hasta que todas las lesiones cutáneas se hayan curado, y evitar especialmente el contacto cercano con personas inmunodeprimidas.

Publicado por: Jessica de León




 

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.