Viajan a Canadá para trabajar en sector agrícola

Ultima actualización: 19 Nov, 2019 - 09:24:41
Como parte de las alianzas para generar espacios laborales a guatemaltecos en el extranjero y promover una migración regular...



Viajan a Canadá para trabajar en sector agrícola

Por: Patricia Gozález

Canadá. El Departamento de Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo y Previsión Social apoya el reclutamiento y contratación de 140 personas en empresas canadienses de la industria lechera y agrícola para 2020.


Gabriel Aguilera, titular del Mintrab, informóque se ha elegido a los candidatos y la empresa ya dio el visto bueno de los perfiles ofrecidos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_468.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La temporada de cosecha será en los primeros meses de 2020, por lo que solo estamos esperando el tiempo para que las personas seleccionadas viajen hacia ese país”, explicó el funcionario.


En mayo de este año 13 guatemaltecos viajaron a la provincia de Columbia Británica, Canadá para trabajar en una finca agrícola.

Ellos obtuvieron un contrato de trabajo por 24 meses para laborar en cultivos de plantas de temporada, pimientos y otras hortalizas.

La cartera de Trabajo prepara un reglamento que permita  normar los procedimientos que regulen la función de las agencias reclutadoras para tener un mejor control de las contrataciones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 19 Nov, 2019 - 09:21:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies