Aplican el "FUSILAMIENTO" para dos hombres que violaron a una niña de 12 años

Ultima actualización: 04 Mar, 2020 - 11:07:06
Dos criminales, condenados por violar y matar a Aisha Ilyaas Aden, de 12 años, fueron fusilados en público la mañana de este martes en una plaza de la ciudad de Bossasso, Somalia.

Anúnciese aquí Diseño sitios Web
Email Marketing Web Hosting
Dominios Internet Redes Sociales


Aplican el "FUSILAMIENTO" para dos hombres que violaron a una niña de 12 años

Por: Oscar Estrada

Puntlan, Somalia. La menor fue secuestrada, violada en grupo y asesinada cerca de su casa en Galkayo, en febrero del año pasado. Su caso desató oleadas de indignación y provocó manifestaciones en todo el país.


La Policía detuvo a un total de 10 sospechosos, de los cuales solo tres hombres fueron condenados al confirmarse su culpabilidad mediante pruebas de ADN.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/fusilar500.jpg

El padre de la víctima, Ilyas Aden, le dijo a la BBC que Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, los dos ejecutados este 11 de febrero, lo llamaron antes por teléfono para admitir sus crímenes y pedirle perdón.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/fusilados2.jpg

Además, reveló que él y su familia seleccionaron a los verdugos que participaron en el fusilamiento de ambos condenados. También dijo que después de la ejecución se acercó a los cuerpos para asegurarse que los asesinos de su hija estaban muertos.

“Esta ejecución servirá como una fuerte lección y las niñas somalíes estarán a salvo”, aseveró Aden.

Por otra parte, el padre de la víctima solicitó al tribunal posponer por 10 días la ejecución de un tercer condenado, Abdisalam, hermano de uno de los fusilados.

Fuente: Noticiaszmg



Este artículo se publicó originalmente el 21 Feb, 2020 - 07:05:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...




Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

Loading...
 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Condiciones Política de Privacidad Política de Cookies