Armó un mini hospital en su casa para tratar a su mamá con COVID-19 por saturación de hospitales

Ultima actualización: 13 Ene, 2021 - 18:01:38
El joven armó un mini hospital en su casa con ventilador, tanque de oxígeno y cama para que su mamá se recuperara del coronavirus...



Armó un mini hospital en su casa para tratar a su mamá con COVID-19 por saturación de hospitales

Por Ronaldo De León

Brasil. Un doctor de Brasil decidió armar una clínica en su casa para poder atender a su mamá que batalla contra el coronavirus, debido a que los hospitales se encuentran saturados en el país.


El profesional, identificado como Marco Fonseca Barbosa, decidió atender a su madre en casa, pese a que esta se encuentra grave de complicaciones de Covid-19, ya que si esperaba a que se abriera un espacio en el hospital podría ser demasiado tarde.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Mini-1.jpg

Fonseca, que es urgenciólogo y tiene 36 años, trató de ingresar a su mamá la semana pasada a la unidad de cuidados intensivos del hospital, pero este se encuentra saturado constantemente por el arribo de más y más pacientes.



Ruth, de 56 años, comenzó con fiebre y duró 4 horas esperando ser atendida afuera del hospital. Por ende, el doctor decidió darle atención en casa. Marco Fonseca dijo no culpar a sus colegas, ya que entiende la gravedad de la situación y las largas jornadas laborales que tienen por la pandemia.

El mini hospital en casa cuenta con ventilador mecánico no invasivo, tanque de oxígeno y una cama improvisada para asemejar a la que usan en hospitales. En lo que Ruth era intubada su hijo la mantuvo viva con un aparato de nebulización y un cáteter nasal. Actualmente la mujer se recupera y es cuidada por su hijo.

Fuente:
-sdpnoticias.com
Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2021 - 17:58:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies