ATERRADOR | Bebé que es dada por muerta llora antes de ser enterrada

Ultima actualización: 15 Jul, 2020 - 16:00:23
Los familiares de la bebé se percataron que la recién nacida tenía signos virales cuando estaban a punto de sepultarla. La recién nacida fue entregada en una bolsa de plástico por una enfermera de turno, asegurando que acaba de fallecer...



ATERRADOR | Bebé que es dada por muerta llora antes de ser enterrada

Por Ronaldo De León

Gogunda, en Rayastán, India. Luego de que una mujer diera a luz el 9 de julio en un centro hospitalario, la suegra de la madre contó que la enfermera de turno les hizo entrega a la recién nacida cubierta con una bolsa de plástico indicando que acaba de fallecer.


Ante esta lamentable noticia, el padre y otras personas cercanas se llevaron el cuerpo para poder hacerle un entierro sin antes corroborar que era cierto.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Muerta-1.jpg

Sin embargo, cuando estaban cavando la tumba, los presentes escucharon el llanto de la bebé y al instante se movilizaron para regresar al centro médico donde la había dado a luz.


Al llegar al lugar, el personal del hospital llamó a una ambulancia para que les permitiera llevar a la niña hasta un hospital del distrito. La situación de salud de la infante se deterioró en pocos minutos y tristemente perdió la vida minutos antes de que el vehículo de emergencias llegara.

La ambulancia tardó cerca de hora y media en aparecer.

Ahora la familia de la niña reclama que la culpa es del personal del hospital, mientras que las autoridades de dicho centro argumentaron que nadie declaró una causa oficial del fallecimiento de la bebé.

Además, resaltaron que la niña fue retirada de la institución sin previa autorización del personal encargado.

Por su parte, uno de los doctores del centro de salud expresó que el trágico accidente pudo haber surgido porque la bebé era prematura. El experto comentó que la enfermedad de turno responsable de haber entregado a la niña sería reemplazada al siguiente día.

“Cuando el oficial médico entró en servicio, la paciente [la madre] le dijo que se habían llevado a la bebé para enterrarla. Inmediatamente, se llamó a esos familiares y se les pidió que trajeran al bebé al hospital. La niña murió más tarde”, constató Ashok Aditya, oficial de Reproducción y Salud Infantil del distrito.

Fuente:
-actualidadrt.com

Este artículo se publicó originalmente el 15 Jul, 2020 - 15:55:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies