Congreso aprueba ley contra el acoso callejero en Costa Rica

Ultima actualización: 15 Jul, 2020 - 12:43:54
El Congreso de Costa Rica aprobó ley contra el acoso callejero. Las personas que tomen fotos o videos con intenciones íntimas serán castigadas con cárcel...



Congreso aprueba ley contra el acoso callejero en Costa Rica

 Por Ronaldo De León

Costa Rica. La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó una ley para penalizar el acoso callejero, una semana después de que la corte constitucional lo avalara.


El congreso votó en segundo y último debate la Ley Contra el Acoso Callejero con 47 votos a favor y ninguno en contra. Diez de los diputados se ausentaron de la votación, según detallaron medios locales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Callejero-1.jpg

"Aprobado en trámite de segundo debate el expediente 20.299, Ley de Acoso Sexual Callejero", informó la Asamblea Legislativa en su cuenta de la red social Twitter.


Dicha iniciativa deberá pasar por la ratificación del presidente Carlos Alvarado para entrar en vigencia.

Con esta nueva ley, las personas que tomen fotos o videos con intenciones íntimas en sitios públicos serán castigadas con penas de prisión de entre un año y un año y medio. La pena podrá aumentar a dos años si el material es compartido en diferentes plataformas. 

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Callejero-3.jpg

Además, impone pena de seis meses de cárcel a quien manipule o muestre sus partes íntimas en sitios públicos.

Mientras que el uso de palabas, ruidos, silbidos, jadeos o ademanes con fines íntimos hacia otra persona pueden llevar a una multa.

Fuente:
-elblog.com

Este artículo se publicó originalmente el 15 Jul, 2020 - 12:41:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies