Esposa del asesino de "Fátima" hace confesiones "MACABRAS", la quería como novia

Ultima actualización: 21 Feb, 2020 - 06:52:37
Gladis Giovana "N", reveló ante las autoridades que el otro sospechoso, identificado como Mario Alberto "N", le pidió una "novia joven", que "le durara" por mucho tiempo...

Esposa del asesino de "Fátima" hace confesiones "MACABRAS", la quería como novia

Por: Oscar Estrada

A seis días del hallazgo del cuerpo, siguen surgiendo detalles en torno al caso de Fátima Aldrighetti, menor de siete años que fue secuestrada, abusada y posteriormente asesinada en una localidad de México.
En un macabro giro de acontecimientos, una de las presuntas responsables, Gladis Giovana "N", reveló ante las autoridades que el otro sospechoso, identificado como Mario Alberto "N", le pidió una "novia joven", que "le durara" por mucho tiempo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/macabro500_1.jpg

Antes, según relató la mujer, este hombre la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos, por lo que, por temor, tomó la decisión de llevarse a Fátima.

Citada por medios internacionales, la mujer confesó que se fijó en la pequeña  pues su familia "no le prestaba mucha atención", y confirmó que fue ella misma quien entregó a la menor y quien le quitó la vida asfixiándola con un cinturón.

También explicó que, antes de entregar a la niña, la vistió con un traje recién comprado y le pintó las uñas.

Una vez perpetrado el crimen, y al darse cuenta de que eran buscados por las autoridades, abandonaron el cuerpo de Fátima en un terreno baldío en la localidad de Tláhuac y trataron de escapar.

El relato de la sospechosa ya obra en las actuaciones ministeriales del caso.



No fue por dinero


En conferencia de prensa, el el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que, por respeto a la menor, las autoridades quieren ser "cuidadosas" con el caso.

"Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima, queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue; fue un crimen atroz; fue un feminicidio. Es una tragedia verdaderamente grave", dijo, citado por Milenio.

García Harfuch también aclaró que el móvil del crimen "no fue por dinero", y aseguró que en las próximas horas se emitirán las órdenes de aprehensión en contra de los dos sospechosos por el delito de privación de la libertad, pues ahora están arrestados por cohecho, luego de que ofrecieran dinero a los policías que los detuvieron.

Destacó que también se prevé que hoy mismo sean trasladados a la Ciudad de México, para que estén a disposición de la FGJ capitalina.

Fuente: PubliNews





Este artículo se publicó originalmente el 21 Feb, 2020 - 06:36:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies