Estadounidenses organizan "fiestas COVID"; el que se infecta gana

Ultima actualización: 04 Jul, 2020 - 19:41:30
Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas COVID" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero...



Estadounidenses organizan "fiestas COVID"; el que se infecta gana

Por: Oscar Estrada

Alabama, Estados Unidos. Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas covid" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.


La noticia emergió por primera vez el martes, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/fiestascovid500.jpg

Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del covid-19 en Estados Unidos, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry detalló en la semana al canal local ABC que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse.

"Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido", dijo McKinstry. "Lo están haciendo intencionalmente".

La pandemia ha matado a casi 130.000 personas en Estados Unidos, un millar de ellas en Alabama, donde los casos aumentan exponencialmente desde hace dos semanas.

No se ha divulgado más información sobre las fiestas. Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar. El departamento de bomberos no respondió las preguntas de AFP.

Varias casas de estudios superiores se asientan en Tuscaloosa, la principal de ellas la Universidad de Alabama.


Una portavoz dijo a la AFP el viernes que esta universidad “está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las 'fiestas covid”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/fiesta2_1.jpg

No obstante, "hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos", prosiguió.

Poco después del informe del bombero Smith, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.

Fuente: Teletica.com

Este artículo se publicó originalmente el 04 Jul, 2020 - 19:35:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies