Futbolistas mexicanos se burlan del himno chileno ‘Un violador en tu camino' (VIDEO)

Ultima actualización: 04 Dic, 2019 - 13:29:59
Un grupo de futbolistas de la categoría Sub-17 se burlan del himno chileno contra la violencia de género ‘Un violador en tu camino’...

Futbolistas mexicanos se burlan del himno chileno ‘Un violador en tu camino' (VIDEO)

Por Ronaldo García

México. Un video que fue difundido a través de YouTube ha causado mucha indignación al mostrar como varios jugadores de la categoría Sub17 protagonizan una polémica parodia de la coreografía ‘Un violador en tu camino’, la presentación con la que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de género.
Ante esta situación, el Club América mexicano ha iniciado una investigación contra varios futbolistas que formaron parte de esta polémica parodia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_386.jpg

Es importante mencionar que la coreografía fue creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis y presentada la semana pasada en diferentes ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.




Dicha presentación se hizo viral en las redes sociales y ha sido replicada por mujeres en varios países del mundo, incluyendo Guatemala.

Sin embargo, un grupo de futbolistas de las categorías inferiores del Club América grabó un video burlándose de la coreografía y lo público en Internet, causado repudio entre los usuarios.

En las imágenes del video, que parecen ser grabadas en un camerino, se puede escuchar de fondo el ritmo de “Un violador en tu camino” mientras algunos integrantes de la plantilla imitan los pasos que miles de mujeres han realizado para protestar contra la violencia de género.



Tras darse a conocer el video, el América anunció en un comunicado la apertura de una investigación sobre lo ocurrido y adelantó que se tomarán medidas disciplinarias contra los responsables. “La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, informó la institución deportiva el pasado martes.

Además, el club resaltó que no comparte las actitudes que fomenten la violencia. "Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos", sentencia el comunicado.

Posteriormente, uno de los futbolistas que aparecen en el video, Omar Lomelí, ofreció disculpas e indicó que el video de la parodia fue publicado en su cuenta de Facebook. "En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo", dijo.

"Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club", agregó Lomelí. "Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme sobre el tema", concluyó el joven futbolista tras sus disculpas.

Fuente:
-actualidad.rt.com

Este artículo se publicó originalmente el 04 Dic, 2019 - 13:22:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies