Laboratorio chino dejó escapar bacteria y más de 3 mil personas se enfermaron

Ultima actualización: 18 Sep, 2020 - 20:51:19
Más de 3 mil personas dieron positivo por brucelosis, enfermedad que puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza...



Laboratorio chino dejó escapar bacteria y más de 3 mil personas se enfermaron

Por: Oscar Estrada

China. Una investigación reveló que más de 3 mil personas en el noroeste de China enfermaron de brucelosis, después de que un laboratorio que produce vacunas para animales dejara escapar, el año pasado, una bacteria.


Un total de 3 mil 245 personas dieron positivo a las pruebas, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según el informe publicado esta semana por la Comisión de Salud local.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/brucelosis500.jpg

Autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, aclararon, sin embargo, que no se ha reportado ninguna muerte relacionada con estas infecciones. Tampoco se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.



Por si no lo viste:


Según los reportes, la planta de productos farmacéuticos biológicos empleó, entre julio y agosto de 2019, un desinfectante caducado en la producción de una vacuna para uso animal contra la brucelosis. Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre de 2019.

El laboratorio se había disculpado este año, y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

De acuerdo con las autoridades de Lanzhou, los afectados recibirán una compensación económica a partir de octubre.

¿Qué es la brucelosis?
La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente, no es contagiosa entre los humanos, pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

También puede dañar los testículos masculinos, los ovarios femeninos y otros sistemas reproductivos, según el CDC de China.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

Los brotes en el ganado pueden causar millonarias pérdidas en la industria agropecuaria.

*Con información de AFP

Este artículo se publicó originalmente el 18 Sep, 2020 - 20:40:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies