López Obrador pide respetar los derechos humanos de los pandilleros

Ultima actualización: 15 Feb, 2020 - 21:06:15
El presidente Andrés Manuel López Obrados dijo que los delincuentes merecen respeto y son seres humanos, a pesar de los crímenes que cometen a diario...

López Obrador pide respetar los derechos humanos de los pandilleros

Por Ronaldo García

México. El presidente Andrés Manuel López Obrados exhortó a la Guardia Nacional evitar la violencia de los derechos humanos de los delincuentes porque merecen respeto y son seres humanos, a pesar de los crímenes que cometen.
Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tepapitlán de Morelos, el mandatario indicó que todos los mexicanos desean que en el país se establezca un verdadero Estado de derecho y no como antes que había un “Estado de chueco”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_165.jpg

Añadió que la creación de la Guardia Nacional busca garantizar la paz y tranquilidad en el país.




“Sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos, pueden ser los delincuentes hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”, expresó.

El presidente también enfatizó que ya no se permitirá la impunidad ni la práctica de que un juez local o federal deja en libertad a un presunto delincuente con el mismo pretexto de siempre, que estaba mal integrada la investigación.

"Eso es corrupción, hay que llamarle por su nombre. Y esos jueces, esos magistrados, deben de pensar que son otros tiempos. No es amenaza, ni siquiera advertencia, es nada más decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos permitir, no vamos a tolerar la impunidad, que queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia", resaltó el mandatario.



Es inaceptable que en los juzgados y tribunales los integrantes de organizaciones criminales sean liberados por órdenes de jueces bajo argumentos cuestionables, subrayó López Obrador sin mencionar algún caso en particular.

Fuente:

-excelsior.com.mx

Este artículo se publicó originalmente el 15 Feb, 2020 - 21:01:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies