“Me quiero ir al Cielo con Dios”: El ruego de un niño que sufre bullying en la escuela

Ultima actualización: 13 Nov, 2019 - 10:31:46
La desgarradora angustia de un niño que le expresó a su mamá que se quiere ir al cielo con Dios para no sufrir más bullying en la escuela...

“Me quiero ir al Cielo con Dios”: El ruego de un niño que sufre bullying en la escuela

Por Ronaldo García

Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Entre la angustia y desesperación, un niño de nueve años le dijo a su mamá que “se quiere ir al cielo con Dios” para no sufrir más bullying que le hacen sus compañeros en la escuela desde hace casi tres años.
Según medios, la víctima asiste a una escuela de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_155.jpg

“El sufrimiento es tal que me expresó que se quiere ir al cielo”, contó en una red social Belén, la madre del niño.




“Esto viene desde hace tres años, empezó en primer grado. Le sacaban cosas de la mochila, les rompían cosas y a medida que pasaba de grado la violencia se fue incrementado”, contó Belén.  

Ante esta situación y a través de un vocero, la titular de la Dirección Provincial de Educación Primaria del Gobierno santacruceño, Rossana Lorcher, informó: “Estamos al tanto del tema. Pero el protocolo respecto a este caso nos impide dar ningún tipo de información, al menos por el momento”. Y agregó: “Por supuesto que estamos actuando desde cuando nos enteramos, porque el bullying ocurrió en ámbito del colegio”.

“El año pasado venía con golpes, pero no golpes de un nene que se cayó, sino moretones en la boca del estómago, una vez vino con el guardapolvo cortado”, contó la mamá de la víctima.

El niño todos los días venía llorando, “hasta que ahora último todo esto se despertó por la publicación que hice en la red social”, señaló la mamá muy angustiada.

De acuerdo con los datos recopilados, la madre tuvo reuniones con la directora para pedirle “por favor” que se detuvieran las agresiones. Pero las cosas no cambiaron. “Hoy me encuentro con la criatura de nueve años que me dijo que él se quería ir con Dios para no sufrir en la escuela”, relató la mamá.

Ante esta lamentable situación, la madre dijo que hará una denuncia policial y que si algo le pasa a su hijo en las cinco horas que está en la escuela, haría “cargo totalmente y en el 100% a los directivos y docentes que están ahí”.  

Incluso el niño podría dejar de asistir a su escuela, así lo decidiría su madre ante “amenazas” que se le pueden “pagar feo”.  

“Tenemos que prestar atención y no tenemos que hacer la vista a un costado ante los reclamos”, pidió la mamá visiblemente quebrada por lo que esta pasando su hijo.

Fuente:

-bles.com

Este artículo se publicó originalmente el 13 Nov, 2019 - 10:29:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies