Mujer le quita la casa a su mamá de 88 años y la deja abandonada en una banqueta

Ultima actualización: 15 Sep, 2020 - 20:34:09
La afectada, de 88 de edad fue hallada por vecinos, acompañada solamente de una almohada, una cobija y una maleta con sus cosas...



Mujer le quita la casa a su mamá de 88 años y la deja abandonada en una banqueta

Por: Oscar Estrada

Chile. La fiscalía del municipio de Linares, en el sur de Santiago de Chile, interpuso una denuncia en contra de una mujer, por presuntamente haber estafado a su mamá para quitarle la casa y después haberla echado a la calle.


La afectada, de 88 de edad fue hallada por vecinos, sentada en una banqueta en el referido municipio, acompañada solamente de una almohada, una cobija y una maleta con sus cosas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/mayor500.jpg

Según autoridades, una vecina acogió inmediatamente a la mujer, identificada solamente como Adriana, que no había pasado más de una hora en la calle.



Por si no lo viste:


La imagen de la anciana, sentada sola en la vía pública, se viralizó en las redes sociales, causando indignación.



De acuerdo con medios locales, la denunciada, identificada como María Fernanda, habría engañado a su mamá para que le cediera los derechos de la residencia.

Citada por el portal Linares en Línea, Alejandra Marchant, otra de las hijas de la víctima, confirmó esta versión.

“Nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (María Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, explicó Marchant.

“Realidad de muchos adultos mayores”
En tanto, el alcalde de la comuna, Mario Meza, citado por Bío Bío, dijo que visitó a la mujer, quien además sufría de maltrato.

Esta situación “refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna (…) Como Municipio no vamos a permitir que vulneren sus derechos. Ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto, no solo de sus hijos y familiares, si no de todos los linarenses”, señaló el jefe edil.

El municipio “va a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”, añadió.

Fuente: Emisoras Unidas
Este artículo se publicó originalmente el 15 Sep, 2020 - 20:10:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies