Papa Francisco aprueba que se modifique el texto del “Padre Nuestro”

Ultima actualización: 07 Jun, 2019 - 17:03:56
Se ha viralizado una noticia del papa Francisco en donde aprobó la modificación del “Padre Nuestro” en su versión italiana y del Gloria en la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en su Asamblea General del pasado 22 de mayo, según la página uCatholic.com...

Papa Francisco aprueba que se modifique el texto del “Padre Nuestro”

Hace un par de años, Jorge Bergolio, opinó que la frase no era correcta porque Dios no induciría jamás a los hombres a la tentación y por eso la plegaria correcta sería “no nos dejes caer en la tentación”. En paralelo, la iglesia británica dijo que no hará cambios en la letra...
Por: Axel Natareno

Se ha viralizado una noticia del papa Francisco en donde aprobó la modificación del “Padre Nuestro” en su versión italiana y del Gloria en la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en su Asamblea General del pasado 22 de mayo, según la página uCatholic.com.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/e-1_34.jpg

La oración en italiano incluía la frase: “non ci indurre in tentazione” (no nos induzcas a la tentación), y ahora con la modificación quedará, “non abbandonarci alla tentazione” (no nos abandones a la tentación), este fue el cambio en el texto.




Frase incorrecta

Hace un par de años, Jorge Bergolio, opinó que la frase no era correcta porque Dios no induciría jamás a los hombres a la tentación y por eso la plegaria correcta sería “no nos dejes caer en la tentación”. En paralelo, la iglesia británica dijo que no hará cambios en la letra.

“En la oración del Padre Nuestro, que Dios nos induzca en tentación no es una buena traducción. También los franceses han cambiado el texto con una traducción que dice: ‘No nos dejes caer en la tentación’. Soy yo quien cae, no Dios quien me arroja”, opinó.

"Padre Nuestro" en italiano y castellano:


Padre nostro, che sei nei cieli,
sia santificato il tuo nome,
venga il tuo regno,
sia fatta la tua volontà
come in cielo così in terra.
Dacci oggi
il nostro pane quotidiano,
e rimetti a noi i nostri debiti
come noi li rimettiamo
ai nostri debitori,
e non abbandonarci alla tentazione,
ma liberaci dal male.
Amen.


Castellano

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.


Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 07 Jun, 2019 - 16:57:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies