‘Pasión de Cristo’ no se cancela pese a medidas de emergencia por el Coronavirus

Ultima actualización: 16 Mar, 2020 - 16:26:49
La Pasión de Cristo no sufre modificaciones pese a la emergencia sanitaria del Coronavirus. Los preparativos se realizan de forma normal como cada año, informó el secretario del comité organizador...

‘Pasión de Cristo’ no se cancela pese a medidas de emergencia por el Coronavirus

Por Ronaldo García

Iztapalapa, México. Medios locales han informado que hasta el momento la 177 Representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa no sufre modificaciones por la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19).
Según medios, los preparativos se realizan de forma normal como cada año en cuestión de ensayos y trabajar en tiempo, de esta manera lo manifestó en entrevista telefónica para Grupo Imagen Jaime Domínguez Cabello, secretario del Comité Organizador de Semana Santa de Iztapalapa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/11_57.jpg

También se detalló que siguen las indicaciones que les han dado las autoridades y que hasta el momento no han pensado en cancelar la Representación que inició con la erradicación de una epidemia de cólera morbus en 1833 y gracias a esa epidemia fue que inició la representación en agradecimiento al Señor de la Cuevita en Iztapalapa.




“En cuanto a la pandemia si hemos tenido algunas recomendaciones lo que nos ha pedido las autoridades en lo que ha informado de evitar el saludo de beso y el saludo de mano, pero algo muy importante es que nosotros no tenemos hasta ahorita contacto con gente del extranjero, simplemente los que asistimos a los ensayos y los que lo realizamos somos gente del pueblo".

Se informó que se espera la llegada de dos millones de visitantes y que participan 560 actores y alrededor de tres mil nazarenos y Romanos.

“Nosotros tenemos un milagro que refrenar al Señor de la Cuevita”, finalizó el secretario del Comité Organizador de Semana Santa.

Fuente:
-excelsior.com

Este artículo se publicó originalmente el 16 Mar, 2020 - 16:24:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies