Profesora y ‘supermodelo’ tuvo relaciones íntimas con cinco de sus alumnos en Sudáfrica

Ultima actualización: 04 Dic, 2019 - 10:26:46
La profesora y ‘supermodelo’ se habría acostado con cinco de sus alumnos, además de enviar fotografías y videos explícitos de ella...



Profesora y ‘supermodelo’ tuvo relaciones íntimas con cinco de sus alumnos en Sudáfrica

Por Ronaldo García

Sudáfrica. Una profesora de 30 años de edad fue denunciada por haber mantenido relaciones íntimas con cinco de sus alumnos menores de edad.


Se trata de Fiona Viotti, quien fue entrenadora de waterpolo en la escuela Bishops Diocesan College en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La acusada se habría acostado con al menos cinco estudiantes entre 2013 y 2019, además de enviar fotografías y videos explícitos de ella, algunos de los cuales circularon en redes sociales y páginas para adultos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_380.jpg

La exmodelo y estrella de waterpolo adolescente, que apareció en South African Sports Illustrated en 2009 como una de sus “Bellezas del deporte”, renunció en octubre tras las fuertes acusaciones en su contra.


Según informa News24, el director Guy Person dijo que no se podían tomar medidas disciplinarias contra Viotti, debido a que ella ya había renunciado tras reportar los hallazgos de la investigación en pasado lunes.  

Investigación en proceso

Como parte de la investigación, abogados independientes entrevistaron a decenas de alumnos, empleados y padres de familia. Por su parte, Viotti se negó a ser entrevistada, según informó la escuela.

Según el abogado de la mujer, William Booth, ella se encontraría en un “estado frágil” y está recibiendo tratamiento médico después de enterarse de que los videos que compartió fueron subidos ilegalmente a un sitio para adultos.  

“Ella no estaba en condiciones de hacer una declaración y esto no es una asunto criminal”, indicó Booth en referencia a que ninguno de los estudiantes involucrados tenía menos de 16 años, la edad de consentimiento en Sudáfrica.

Aunque no hubo cargos criminales presentados, se determinó que Viotti había violado el Código de ético profesional emitido por el Consejo sudafricano de educadores.

“Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados”, dijo Pearson en un comunicado.

Fuente:
-peru21.pe

Este artículo se publicó originalmente el 04 Dic, 2019 - 10:24:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies