Revelan cuáles fueron las causas de la explosión en la bodega de Beirut

Ultima actualización: 04 Ago, 2020 - 16:52:04
Autoridades revelaron las causas que propiciaron la explosión registrada esta mañana en una bodega del puerto de Beirut, Líbano.



Revelan cuáles fueron las causas de la explosión en la bodega de Beirut

Por. Oscar Estrada

Autoridades de Beirut, Líbano, dieron a conocer las causas preliminares de la terrible explosión registrada en una bodega durante la mañana de este martes.


De acuerdo con los primeros reportes, la magnitud del accidente se debió a las casi 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en dicho sitio desde el año 2014.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/explo500.jpg

La explosión en la bodega ha tenido tal alcance que incluso ya fue catalogada como una tragedia nacional similar al bombardeo atómico ocurrido en Hiroshima.


De acuerdo con la agencia Reuters, Michel Aoun, presidente de Líbano, considera decretar estado de emergencia en Beirut durante dos semanas.



También se ha anunciado la convocatoria para una reunión de emergencia de los miembros del Gabinete en dicho país para este miércoles.

Hasta el momento la explosión en la bodega, ubicada específicamente en el puerto de Beirut, Líbano, ha costado la vida de 73 personas. Por si fuera poco, el conteo de heridos asciende a más de 3 mil 700 afectados.

Cabe destacar que medios locales como Al-Arabiya han asegurado que la explosión fue registrada en una bodega que sirve como depósito de municiones de la organización terrorista Hezbollah.

Sin embargo, las autoridades no han bridado más detalles respecto a las causas de la tragedia que ya motivó el decreto de luto nacional en Líbano.

Fuente: Radio Formula

Este artículo se publicó originalmente el 04 Ago, 2020 - 16:40:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies