Se casó y murió dos días después; entre boda y funeral hubo 111 contagios

Ultima actualización: 05 Jul, 2020 - 13:16:09
Más de 100 personas se contagiaron de COVID-19, luego de asistir a la boda y funeral de un joven de 26 años...



Se casó y murió dos días después; entre boda y funeral hubo 111 contagios

Por Ronaldo De León

India. Un joven de 26 años que presentaba síntomas de Coronavirus (COVID-19) se casó en una boda que asistieron más de 400 personas. 


Luego de dos días de contraer matrimonio falleció y a su funeral asistieron centenares de personas, según indicaron medios locales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Boda-1.jpg

En ambos eventos, las autoridades destacaron un brote en la aldea, por lo que se estableció un campamento especial para realizar pruebas a los asistentes: actualmente se han detectado 11 contagios durante la boda y su funeral.


“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, señalaron las autoridades.

El joven, cuyo nombre no fue revelado, trabajaba como ingeniero informático y regresó a su pueblo natal una semana antes de la boda, donde presentó fiebre y diarrea. Aunque se hospitalizó, su familia lo llevó a su casa donde lo trataron con medicamentos, y ante estos síntomas celebró su matrimonio.

Hasta el momento se desconoce si el joven novio fue el causante de todos los demás contagios, pues su cuerpo fue incinerado por los familiares antes de que se le aplicara una prueba de diagnóstico, según detallaron medios locales.

Actualmente ningún familiar del difunto, incluida la viuda, han dado positivo a la prueba.

Fuente:
-noticieros.televisa.com

Este artículo se publicó originalmente el 05 Jul, 2020 - 13:09:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies