Sueldo de diputados subirá más de Q4 mil y se los darán con retroactivo

Ultima actualización: 31 Jul, 2020 - 20:09:26
Además los congresistas recibirán millones por viáticos que no están usando, pues trabajan desde la casa por la pandemia del coronavirus...



Sueldo de diputados subirá más de Q4 mil y se los darán con retroactivo

Por Ronaldo De León

Colombia. Una fuerte polémica invade a los colombianos en medio de la pandemia para el Congreso de la República de Colombia, luego de dar a conocer el aumento de sueldo de congresistas en dos millones de pesos, más de 4 mil quetzales.


Lo que más desató polémica fue que sucedió en medio de la crisis económica que se vive en el país, pues aparte de un aumento en sus sueldos tendrá viáticos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Colombia-1.jpg

Según medios locales, más del 5% les será aumentado en los salarios, lo que representa dos millones de pesos más en sus sueldos (4, 121.35 en quetzales).


Los congresistas pasarán a tener 32 millones de sueldo a 34 millones en plena pandemia, cuando los colombianos se están quedando sin trabajo y sin comida para poder alimentar a su familia.

Además, se dio a conocer que el aumento será retroactivo hasta el mes de enero. Es decir, les consignaran 14 millones de pesos que corresponden al aumento de estos siete meses.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar denunció que los diputados reciben 13 salarios de 34 millones de pesos, por trabajar solo 7 meses.

De esta manera, los sueldos de los congresistas, que estaban en 32.741.000 pesos (65,941.60 quetzales), van a quedar a partir de la vigencia de este año en 34.418.000 pesos (70,062.95 quetzales), según detallaron medios internacionales.

Fuente:
-publimetro.co

Este artículo se publicó originalmente el 31 Jul, 2020 - 19:59:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies