Vacuna contra el VIH ya se empezó a probar en humanos

Ultima actualización: 23 Ene, 2020 - 11:12:08
La vacuna "mosaico" incorpora material genético de cepas de VIH de todo el mundo. Además parece tener los efectos más duraderos que cualquier otra prueba en personas...

Vacuna contra el VIH ya se empezó a probar en humanos

Una vacuna experimental contra el VIH dirigida a más cepas del virus que cualquier otra desarrollada hasta ahora, comenzó un ensayo clínico en etapa tardía a finales del año pasado...
La vacuna "mosaico" incorpora material genético de cepas de VIH de todo el mundo. Además parece tener los efectos más duraderos que cualquier otra prueba en personas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/b-1_132.jpg

Los pequeños ensayos de la vacuna mosaico mostraron que provocó una respuesta inmune, como la producción de anticuerpos, contra el VIH.

Desde septiembre, los científicos evaluaron en miles de personas si la vacuna proporciona alguna protección contra la infección por VIH. El ensayo de fase III probará la vacuna en personas transgénero y en hombres homosexuales en América y Europa.




Para los investigadores que han luchado desde la década de 1980 para encontrar una vacuna eficaz contra el VIH este es un gran avance científico.

Uno de los principales desafíos es la increíble diversidad de cepas de VIH que circulan en el mundo.

Se han probado más de 100 vacunas contra el VIH en personas en las últimas tres décadas, pero solo una ha demostrado algún tipo de protección.

En 2009, los investigadores revelaron los resultados de un estudio realizado en Tailandia. Los hallazgos mostraron que poco después de que los participantes recibieran una vacuna experimental, tenían casi un 60% menos de probabilidades de infectarse con el VIH que los que recibieron un placebo.

Pero los efectos disminuyeron tras un año. Al final del estudio que tuvo una duración de tres años y medio, las personas vacunadas tenían solo un 31% menos de probabilidades de infectarse.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2020 - 11:06:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies