VIDEO | Grupo de pacientes son dados de alta tras recibir vacuna rusa contra el COVID-19

Ultima actualización: 15 Jul, 2020 - 17:13:41
Un grupo de pacientes fueron dados de alta tras recibir una vacuna contra el Coronavirus. Los pacientes se sienten bien y se encuentran bajo supervisión médica constante...



VIDEO | Grupo de pacientes son dados de alta tras recibir vacuna rusa contra el COVID-19

Por Ronaldo De León

Moscú, Rusia. Un grupo de pacientes a prueba fueron dados de alta en el hospital militar Burdenko de Moscú, tras recibir una vacuna contra el Coronavirus (COVID-19).


Según medios locales, la vacuna es desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Recuperados-1.jpg

El Ministerio de Defensa indicó que el “principal objetivo” de su participación en los ensayos fue comprobar “la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna”.


Por medio de un comunicado se estableció que “a lo largo de 28 días después de la vacuna, los indicadores de las funciones de importancia vital de voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones”.

De acuerdo con los datos obtenidos en las investigaciones permiten “hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna”.

Cabe mencionar que 38 personas se involucraron en las pruebas clínicas de esta vacuna, divididas en dos grupos de 18 y 20 miembros. 



Según la institución, 20 integrantes de otro grupo recibieron el segundo componente del fármaco. Esos voluntarios se sienten bien hasta el momento y se encuentran bajo “supervisión médica constante”.

Recordemos que las personas que se han recuperado tras contagiarse de Covid-19, los anticuerpos parecen estar desapareciendo tras dos o tres meses, lo que hace temer que como especie no podemos generar una inmunidad duradera contra el coronavirus. Ahora solo queda ver si la protección de esta vacuna durará más tiempo en los pacientes.
Fuente:
-elblog.com

Este artículo se publicó originalmente el 15 Jul, 2020 - 17:07:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies