VIDEO: Mujer que fue dada de alta, muere 36 horas después por Covid-19

Ultima actualización: 27 Mar, 2020 - 20:40:47
La mujer salió de un hospital de España entre aplausos tras aparentemente haber superado el Covid-19, sin embargo falleció horas después...

VIDEO: Mujer que fue dada de alta, muere 36 horas después por Covid-19

Por: Oscar Estrada

España es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus Covid-19. Los adultos mayores en el país luchan día a día contra la enfermedad, aunque las estadísticas juegan en su contra.

El 87% de los españoles fallecidos por Covid-19 son personas que superan los 70 años, explicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Y cada vez que uno de estos pacientes se recupera, la celebración es general en los hospitales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/MUJER500_1.jpg

La triste noticia

En Valladolid, capital de la provincia española homónima, una paciente salió entre palmas del centro de salud según dio a conocer el Diario de Valladolid.

Los médicos y enfermeros se pusieron de pie y festejaban la perseverancia de una mujer de 81 años, actitud que le permitió salir del estado crítico.

Sin embargo, no se esperaban que 36 horas después de haber sido dada de alta, falleciera indicó el medio español.



Historia

Según EFE Carmen de 81 años, dejó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario. Los gritos de “¡campeona!” acompañaban su camino.

La mujer había estado durante cuatro días internada luchando por su vida para eliminar el virus de su organismo. Día y medio después de que dejó la cama del hospital, dejó de existir.

“Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, declaraba la hermana de Carmen al Diario de Valladolid. “Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio. Salía con esa alegría y hoy está muerta”.






Casos en España

España se convirtió el miércoles 25 de marzo en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia.

El Ministerio de Sanidad español confirmó que el número de fallecidos asciende a 4 mil, después de que se registraran 738 muertes en un solo día, el martes 24 de marzo.

En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47 mil 610, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos.

Fuente: Emisoras Unidas

Este artículo se publicó originalmente el 27 Mar, 2020 - 20:27:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies