VIDEO: Narcos destruyen 200 cámaras de seguridad en México

Ultima actualización: 14 Ene, 2021 - 14:52:15
El conductor de un vehículo captó el momento en que dos hombres disparan contra las cámaras...




VIDEO: Narcos destruyen 200 cámaras de seguridad en México

Por: Azael Einer

México. Durante más de 30 segundos, dos hombres dispararon hacia las cámaras de vigilancia mientras automovilistas pasaban por los costados.


El sistema de videovigilancia no pudo grabarlos, pero el conductor de un vehículo captó el momento con su celular.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/articu500.jpg

En total dañaron 206 cámaras en Sinaloa, México. Solo en Culiacán fueron 172 y en Mazatlán fueron 34 equipos. Los ataques a las cámaras fueron casi de manera simultánea.


Las autoridades mexicanas señalan que podría tratarse de una estrategia de los carteles del narcotráfico, que operan en la zona.



El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, indica que los delincuentes aprovecharon el momento de las detonaciones de pirotécnica por la celebración de Año Nuevo para dañar las cámaras.

La madrugada del lunes 3 de enero, nuevamente hubo otra agresión a los equipos de vigilancia, en la colonia Miguel Alemán en Culiacán.

Alrededor de las 4:17 horas, unos hombres armados dispararon a los postes de los equipos de vigilancia en el cruce de la avenida Obregón y la calle José Aguilar Barraza.

Presuntamente desde la terraza de un bar dispararon a los sujetos que tiroteaban los equipos. En un video que circuló en redes sociales se observa a los asistentes en pánico, tirados en el piso y tratando de refugiarse en el fondo del local.

*Con información de Río Doce
Este artículo se publicó originalmente el 14 Ene, 2021 - 14:40:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.