VIDEO | Putin se da chapuzón en agua helada para conmemorar el bautismo de Jesucristo

Ultima actualización: 20 Ene, 2021 - 15:13:06
El presidente de Rusia se sumergió en agua helada tres veces para celebrar la Epifanía ortodoxa y el bautismo de Cristo en el río Jordán...




VIDEO | Putin se da chapuzón en agua helada para conmemorar el bautismo de Jesucristo

Por Ronaldo De León

Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió sumergirse cerca de Moscú en agua helada a una temperatura de -20 grados centígrados, cumpliendo una tradición ortodoxa para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo.


Luego de quitarse el abrigo y las botas, el presidente, de 68 años, con un traje de baño azul, entró a una piscina frente a una gran cruz translúcida,  al parecer, repleta de hielo y rodeada de nieve.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Putin-1.jpg

Tras sumergirse tres veces consecutivas, haciendo la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos, de acuerdo a las imágenes difundidas por la presidencia rusa.


Putin indicó que este baño en temperaturas bajo cero marca “una de las fiestas cristianas más importantes: el bautismo de Cristo”.

Ayer 19 de enero, día de la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa, miles de rusos se sumergieron en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos para conmemorar el bautismo de Jesucristo en el río Jordán.



Pese a que la tradición de los baños helados es muy popular, algunos líderes de la Iglesia ortodoxa rusa ya han señalado que no es canónica y que no la practican.

Fuente:
-excelsior.com.mx

Este artículo se publicó originalmente el 20 Ene, 2021 - 15:09:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.