Abrazar vacas, ¿una nueva terapia alternativa?

Si estás buscando una manera única pero segura de dejarte llevar y olvidarte del estrés de la vida diaria, podés ir ya mismo a Suiza para una sesión de terapia de abrazos de vaca...

Fecha de publicación: 03 Abr, 2017 - 21:00:07
Última actualización: 03 Abr, 2017 - 20:54:53



Comentarios Comentarios de esta nota

Abrazar vacas, ¿una nueva terapia alternativa?

La familia de Sibylle Zwygart dirige una granja lechera en Tenniken, en el cantón de Basilea en la campiña en Suiza. Hace tres años, ella y su padre estaban presenciando el parto de una de sus vacas, y si bien el nacimiento de tres adorables terneros por lo general es un acontecimiento feliz, esta vez fue diferente.


Los entrenados ojos de su padre se dieron cuenta inmediatamente de que dos de los terneros eran hembras estériles, y el tercero era un toro, por lo que ninguno de ellos era de utilidad alguna para su negocio lechero. El padre de Sibylle planeaba vender todos al matadero, pero ella le rogó que le dejara conservarlos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/49/t_5.jpg



Fue difícil de convencer, pero el granjero finalmente accedió a las peticiones más sentidas de su hija, con una condición: que de alguna manera encontrara el dinero para cubrir el costo de su alimentación y las cuentas del veterinario. Sibylle estuvo de acuerdo, y ha pasado la mayor parte de su tiempo desde entonces, al cuidado y la formación de los tres animales, que llamó Svea, Sven y Svenja. Tan pronto como tuvieron la edad suficiente, los puso a “trabajar”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/49/t2.jpg

En primer lugar, decidió hacer realidad uno de sus sueños de la infancia, por lo que abrió un parque de aventuras de ganado temático para niños, donde los niños pueden aprender acerca de las vacas, así como a interactuar con ellas. “Muchos niños hoy en día ni siquiera saben de dónde viene la leche, y algunos nunca han experimentado la vida del campo,” dijo Zwygart. “Esto también se trata de conseguir que los niños se relacionen con la agricultura de nuevo.

Pronto comenzó a buscar patrocinadores, amantes de los animales que estuvieran dispuestos a arrimar el hombro con 5 francos suizos al mes, para cubrir los costos de criarlas, a cambio de sesiones de mimos de vaca.

La joven de 25 años, tuvo la idea de la terapia de abrazar vacas luego de leer que la técnica se utilizaba en los Países Bajos para ayudar a la gente a ralentizar su estilo de vida agitado, y a relajarse. Pensó que Svea, Sven y Svenja eran perfectos para el “trabajo” y desde el año pasado, Zwygart ha estado organizando sesiones de abrazos de vaca en la granja de su familia en Tenniken.

“Las vacas son especialmente adecuadas para abrazar, porque les gusta el contacto corporal, y son animales tranquilos”, dijo Sibylle Zwygart. “Debido a su naturaleza pacífica, también ayudan a las personas que se acercan a ellas a relajarse.”

Una sesión de mimos vaca comienza con una breve introducción teórica, donde los visitantes aprenden sobre los animales. A continuación, van conociendo mejor a los animales y ganando su confianza con palmaditas y limpieza. Una vez que la confianza mutua entre la vaca y la persona se ha formado, es hora de la parte más agradable, los abrazos. Las sesiones completas duran aproximadamente dos horas.

Los abrazos de vaca en la finca Gisiberg están disponible para todos, incluso los niños de más de siete años. Cada sesión cuesta 50 francos (USD 50), que no es mucho para los estándares suizos, pero Sibylle dice sólo tuvo 10 clientes en el último año.

“Por desgracia no mucha gente en Suiza sabe de mis sesiones de mimos de vaca,” dijo Zwigart. “Es por eso que no fui capaz de ganar lo suficiente para cubrir el costo de criar las vacas, por lo que mi padre ha tenido que ayudarme.”

Publicado por: Saúl García

Fuente: periodismo.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.