Partido UNE tendrá el mayor poder en el Congreso

Ultima actualización: 18 Jun, 2019 - 10:14:14
Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva el 90 por ciento de los votos procesados correspondientes a los listados de candidatos a diputados al Congreso de la República...

Partido UNE tendrá el mayor poder en el Congreso

En la tabla publicada por ElPeriódico del listado de diputados electos, se logra apreciar como el partido UNE lidera con 50 diputados, seguido del partido Vamos con 18, UCN con 11, Valor con 9, Todos, FCN-Nación y Bien con 8...
Por: Axel Natareno

Hasta el momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva el 90 por ciento de los votos procesados correspondientes a los listados de candidatos a diputados al Congreso de la República. Estos datos preliminares revelan que el partido UNE se convertirá en la principal fuerza del Organismo Legislativo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a-1_70.jpg

Aunque los curules ganados no son suficientes para dominar en su totalidad el Congreso, por lo que tendrán que hacer una alianza con otros partidos para concretar su agenda.




En la tabla publicada por ElPeriódico del listado de diputados electos, se logra apreciar como el partido UNE lidera con 50 diputados, seguido del partido Vamos con 18, UCN con 11, Valor con 9, Todos, FCN-Nación y Bien con 8.

Mientras que en los partidos más bajos se encuentran: Viva con 7 diputados, Semilla con 7, Winaq y Victoria 4, Unionista y Prosperidad Ciudadana 3, MLP, Fuerza y Podemos con tan solo 1 diputado. El partido Encuentro por Guatemala no figura en este listado, lo que podría quedar fuera del Congreso, según estos datos que no han llegado al 100%.

Les compartimos los datos de ElPeriódico:

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a-5_5.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a-2_17.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a-3_12.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a-4_8.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a-6_5.jpg

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 18 Jun, 2019 - 10:10:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies