Biografía de Carlos Samayoa Chinchilla

Carlos Samayoa Chinchilla (Nació en la Ciudad de Guatemala en 1898, falleció en 1973). Fue uno de los escritores guatemaltecos que publicó diversos libros.

Fecha de publicación: 16 May, 2014 - 15:26:24
Última actualización: 16 May, 2014 - 15:33:16



Comentarios Comentarios de esta nota

Biografía de Carlos Samayoa Chinchilla

Carlos Samayoa Chinchilla (Nació en la Ciudad de Guatemala en 1898, falleció en 1973). Fue uno de los escritores guatemaltecos que publicó diversos libros.


https://www.deguate.com/artman/uploads/31/Carlos-Samayoa-Chinchilla-210px.jpgCarlos Samayoa Chinchilla (Nació en la Ciudad de Guatemala en 1898, falleció en 1973).

Fue uno de los escritores guatemaltecos que publicó diversos libros. Cuentista con tendencia criollista y del nacionalismo a principios del siglo XX. Trabajo durante décadas para el gobierno de Guatemala, en donde desempeño diferentes puestos relacionados con la cultura, la historia y la arqueología de ese país. El escritor es uno de los recordados por su valiosa literatura y pensamientos guatemaltecos.

Trabajo durante décadas para el gobierno como secretario particular del gobernante Jorge Ubico; tras la muerte de este político guatemalteco, Samayoa publicó el libro de memorias El Director y Yo. Al poco tiempo desempeño el cargo de Director del Establecimiento de Antropología e Historia, fue la institución encargada de brindar y mantener el patrimonio arqueológico cultural de esa nación que fue llamada la cultura maya. Sin embargo el escritor guatemalteco narro y escribió diversos libros variando artículos de carácter científico sobre los mayas y la arqueología en el país mesoamericano. 

Samayoa Chinchilla publico varios libros los cuales son los siguientes: Madre Milpa, Cuatro suertes, La Casa de la muerte, Estampas de la costa grande, Chapines de ayer, otras de las obras testimoniales fueron: El director y Yo, El Quetzal no es rojo, Aproximación al arte maya, Bosquejos y narraciones y el Quetzal. 

Publicado por: Ronaldo García

Fuentes:

http://es.wikipedia.org
http://www.literaturaguatemalteca.org



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.