Elmar Rene Rojas Azurdia

Elmar Rojas (Elmar Rene Rojas Azurdia), nació en Guatemala, en el año 1942. Reconocido artista Guatemalteco, practicaba arquitectura antes de estudiar arte en Guatemala, España, Francia e Italia...

Fecha de publicación: 18 Feb, 2013 - 15:03:47
Última actualización: 18 Feb, 2013 - 15:07:27



Comentarios Comentarios de esta nota

Elmar Rene Rojas Azurdia

Elmar Rojas (Elmar Rene Rojas Azurdia), nació en Guatemala, en el año 1942. Reconocido artista Guatemalteco, practicaba arquitectura antes de estudiar arte en Guatemala, España, Francia e Italia...


Elmar Rojas (Elmar Rene Rojas Azurdia), nació en Guatemala, en el año 1942. Reconocido artista Guatemalteco, practicaba arquitectura antes de estudiar arte en Guatemala, España, Francia e Italia.

Fundador del Ministerio de Cultura de Guatemala (Guatemala Centro América) en 1986; es protagonista de cientos de exposiciones en las principales ciudades del mundo.

Su arte es conocido por expresar el "Realismo Mágico" ó "Realidad Maravillosa". Sus premios internacionales incluyen el Gran Premio Iberoamericano "Cristóbal Colón", presentado en Madrid, España, entregado por el Rey Juan Carlos de Borbon de España.

Elmar Rojas es uno de los de los artistas más importantes de América Latina, también es reconocido como gran promotor de cultura y uno de loas más internacionales de Guatemala, su energía para la difusión del arte de su país es incansable.

Actualmente reside en Guatemala, y realiza un intenso trabajo nacional e internacionalmente. Su obra ha enriquecido museos y colecciones como el Museo Metropolitano de Nueva York, y es artista invitado de subasta de la Casa Christie's de Nueva York.

Su estudio y conocimiento de las artes platicas, le da a este creador Guatemalteco, nos hablan del artista que conoce el oficio de la pintura y del diseño. En sus obras constatamos siempre que frente a nosotros se abre un espacio intenso del cual dimana un pasado que no pareciera cesar.

Que preña todas las cosas presentes de una emocionalidad callada y dulce, donde la luz juega el rol de evidenciar redondeces y profundidades de paisajes sin mácula de violencia. Luz de párpados entornados. Vacía la extensión de cosa alguna que no sea misterio y evocación llena del más delicado lirismo.

"Premios Internacionales"

- Premio MAAA (Mid America Arts Alliance): "15 mejores artistas del Mundo".
- Premio CAMILO MORI IX Bienal de Arte, Valparaíso en 1989.
- Premio Iberoamericano "Cristobal Colon" entregado por Juan Carlos de Borbón, Rey de España, en Madrid, España en 1989.

- 1964 - Premio Centroamericano. Pintura. Certamen de Cultura San Salvador. El Salvador.

- 1970 - Premio Latinoamericano. Casa de la Cultura Ecuatoriana. Quito. Ecuador.

- 1983 - Premio Único. Bienal Mesoamericana. Museo de Arte Contemporáneo. Panamá.

- 1984 - Gran Premio Iberoamericano "Cristóbal Colón", Madrid, España.

Publicado por: Axel Natareno



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.