Rony Mendoza presidente de la gremial de pilotos de transporte pesado de Guatemala se hace viral

Ultima actualización: 28 Jun, 2019 - 22:27:52
''Así como mataron a muchos para callarlos, también me pueden matar a mí. Guatemala podría pasar la crisis que hay en Venezuela'' ¿Inicia la dictadura en Guatemala?

Rony Mendoza presidente de la gremial de pilotos de transporte pesado de Guatemala se hace viral

El presidente de la gremial de pilotos de transporte pesado de Guatemala, Rony Mendoza, manifiesta en un video su inconformidad ante la amenaza del magistrado del TSE de castigar penalmente a quien diga que existió Fraude Electoral.

''El video va dirigido a los magistrados de la corte de constitucionalidad, para que ellos digan si estoy en lo correcto o estoy equivocado. Pero más que todo para los magistrados de El Tribunal Supremo Electoral''.


Basándose en La Constitución Política de La Republica de Guatemala. El presidente de la gremial de pilotos de transporte pesado de Guatemala, Rony Mendoza. Hace referencia a los artículos 5 y 35.

 





Artículo 5º. Toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe; no está obligada a acatar órdenes que no estén basadas en ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por sus opiniones o por actos que no impliquen infracción a la misma.

Artículo 35. Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa...

''Yo Rony Estuardo Mendoza Samayoa presidente de la gremial de pilotos de transporte pesado de Guatemala se los repito, a los magistrados por si no lo escucharon bien: No pueden callarme, no pueden decirme que tengo o no que hacer, ustedes no son quienes para poderme callar. Si ustedes dicen que no hubo fraude, fácil y sencillo repitan las elecciones''.


''Y usted no siendo presidenta quiere callarnos, usted siendo nadie, siendo no más que una candidata quiere mandarnos a callar, yo temo por mi vida por mi familia, así como mataron a muchos para callarlos también me pueden matar a mí, no me importa señora Sandra Torres Casanova''.

Son algunas de las afirmaciones que hace el Rony Mendoza en el video.

 



Este artículo se publicó originalmente el 28 Jun, 2019 - 21:38:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies