Partido político Todos

Ultima actualización: 14 May, 2019 - 17:22:23
TODOS es un partido político guatemalteco centro humanista el cual fue creado por la convergencia de diputados provenientes de una amplia variedad de partidos...

Partido político Todos

El partido político TODOS fue fundado el 26 de agosto del 2012. Esta Bancada Independiente tiene como propósito desligar la agenda parlamentaria del partidismo e impulsar proyectos de trascendencia nacional desde un bloque natural a las principales fuerzas del Congreso.
El partido TODOS define a sus líderes como nacionalistas, presentando al movimiento como la convergencia de toda clase de ideologías, incluidas la Socialdemocracia y el Liberalismo, fundamentado principalmente en la Economía Social de Mercado y proyectado a la integración de la población en general.

Partido político Todos

En cuanto a su logotipo, es una mano abierta con los colores de la bandera nacional en un fondo morado, debido a que según el partido, este color representa "juventud, mujeres, tradiciones y penitencia".




Historia

En noviembre de 2011 siete diputados pertenecientes a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se declararon independientes junto al entonces presidente del Congreso Roberto Alejos, por diferencias con el Comité Ejecutivo de dicho partido. Paulatinamente más diputados de la UNE se fueron declarando independientes, pero afines al liderazgo de Alejos.

Al alcanzar el mínimo requerido de once diputados, conformaron su propia Bancada Independiente, popularmente conocida como los "corbatas moradas", por la distintiva prenda que usaban los legisladores en las sesiones plenarias.

Alejos inició los trámites de inscripción de un nuevo partido político, sosteniendo pláticas con el ambientalista Rodolfo Rosales García-Salas para una eventual alianza con el partido Los Verdes. Finalmente, el 26 de agosto de 2012 se celebró una Asamblea Nacional en la que dirigentes de Los Verdes acordaban el cambio de nombre, símbolos e ideología del partido para dar origen a la agrupación TODOS, con el propósito de facilitar y acelerar el trámite de inscripción de la nueva organización.

Alejos fue proclamado precandidato presidencial de cara a las elecciones generales de 2015 en dicha asamblea. El 15 de octubre de 2012 fue emitida la resolución del Tribunal Supremo Electoral en la que se autorizaba legalmente al partido.


Este artículo se publicó originalmente el 14 May, 2019 - 17:18:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...






linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies