MSPAS entrega 79 mil kits de medicamentos para pacientes leves

Ultima actualización: 16 Oct, 2020 - 09:39:38
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha entregado 79 mil 275 kits de medicamentos a las 29 áreas de Salud, para que se otorguen de forma gratuita a los pacientes con síntomas leves de coronavirus que pueden recuperarse en sus domicilios.



MSPAS entrega 79 mil kits de medicamentos para pacientes leves

Por: Yuri López

Guatemala. La titular de la cartera, Amelia Flores, recordó que los medicamentos no son preventivos y se entregan bajo la prescripción del médico de área que haya atendido al paciente, por lo cual es necesario recordarle a la población no automedicarse.


Se avanza

Flores detalló que la cartera de Salud, por medio del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam), avanza con la distribución de los kits de medicamentos para pacientes con síntomas leves de la enfermedad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/a_99.jpg
Foto: dca.gob.gt

El kit incluye acetaminofén de 500 miligramos (mg) o ibuprofeno de 400; ácido acetilsalicílico de 100 mg, 10 tabletas de loratadina o 40 tabletas de clorfenamina; sulfato de zinc de 20 mg, ivermectina, vitamina C, vitamina D y sales de rehidratación oral.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2020 - 09:37:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies