Médicos recibirán pago de salarios y bonos

Ultima actualización: 25 Jun, 2019 - 09:44:43
En julio, un grupo de más de 500 médicos y profesionales de la Salud pendientes de recibir su aumento salarial y bonos atrasados lo recibirán, informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto...

Médicos recibirán pago de salarios y bonos

El funcionario hizo saber que el pasado lunes habló con el presidente Jimmy Morales para que diera la orden de realizar el pago. De esa forma, dijo, se estaría pagando a los profesionales de las áreas que han quedado pendientes.
Por Maynor Pelén

Son un total de 560 médicos que están esperando el pago, y para ello se cuenta con un presupuesto de Q30 millones, con los que se completa el pago del aumento, apuntó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/10_32.jpg
Foto: dca.gob.gt

El ministro expresó, por medio de un mensaje: “A mis compañeros médicos y profesionales de salud les digo que este lunes vamos a dejar solucionado el tema y para el próximo mes de julio les vamos a estar pagando a todos”.





Soto aclaró que el atraso ha sido por el cambio de reglón 182-189 a 011, por medio de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec).

Para apresurar el pago, el Ministro anunció una reunión con el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, y con los representantes de la Onsec. “Hay personas que llevan todo el año sin pago y eso me preocupa”, dijo el ministro.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 25 Jun, 2019 - 09:38:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies