Su esposo falleció y ningún hospital le quiso hacer la prueba del Covid-19

Ultima actualización: 25 Jun, 2020 - 21:24:53
Hombre fallece por posible contagio de Covid-19 y ningún centro asistencial quiso realizarle la prueba del hisopado para confirmar o descartar el contagio.



Un gobierno incapaz con el presupuesto de salud más grande de la historia

Por: Araly de León

Guatemala, Ciudad. Su esposo falleció en sus brazos sin saber exactamente la causa de su deceso e indica que centros asistenciales se negaron a hacerle la prueba del hisopado para determinar si fue víctima del virus y ahora teme por la salud de ella y su familia.


Entre lágrimas una mujer relata la historia que vivió con su esposo y que ahora ha fallecido sin que se sepa realmente la causa de su muerte, ya que su esposo llevaba 19 días de estar enfermo, acudió IGGS para que le pudieran indicar que era lo que tenía y no lo quisieron atender, solo le pusieron una inyección y lo mandaron de vuelta a su casa. Ningún centro asistencial quiso realizarle la prueba del hisopado para confirmar o descartar el contagio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Deceso500.png

Su esposo continuaba enfermo por lo que se presentaron al centro de salud y al hospital, pero tampoco lo atendieron, únicamente le dieron una hoja en donde describía que tenía que hacer cuarentena, pero nunca le hicieron hisopado pese a que su esposo se encontraba muy mal.



En el acta que emitieron por el deceso de su esposo indica que fue por un paro cardiaco, pero la esposa no está segura de que haya fallecido por dicha causa.

La señora menciona que tiene hijos pequeños, un adolescente y su suegra que viven con ella, por lo que teme por su vida, la vida de su suegra y de sus hijos.


“El gobierno dice que hay hisopados y a nosotros no nos han hecho la prueba” indicó la afectada.

Hace un llamado al presidente, a que se ponga la mano en la conciencia y que responda a las necesidades de su familia.

Mencionó que “llamamos a los hospitales y no nos atienden, llamamos a los bomberos y no nos quieren llevar”.

Buscó ayuda médica y no se la dieron, lamentablemente su esposo falleció en sus brazos sin que este fuera atendido como corresponde.

La afectada solicita que le hagan hisopados a toda su familia para confirmar que los mismos son negativos al virus.

Recientemente se hizo el cambio del ministro de salud y en teoría las cosas mejorarían, sabemos que el sistema público está lleno de burocracia en los procesos, pero es injusto que una familia guatemalteca tenga que pasar esta situación cuando a los diputados les están haciendo a todos las pruebas.

Fuente: Video en Youtube



Este artículo se publicó originalmente el 25 Jun, 2020 - 20:49:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies