IGSS presenta Política Preventiva

Ultima actualización: 23 Ene, 2019 - 10:13:29
Prevenir y minimizar los riesgos de enfermedad y accidente es el objetivo de la Política Preventiva de la Seguridad Social (PPSS), presentada ayer por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)...

IGSS presenta Política Preventiva

Prevenir y minimizar los riesgos de enfermedad y accidente es el objetivo de la Política Preventiva de la Seguridad Social (PPSS), presentada ayer por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la cual pretende generar conciencia y promover una cultura integral de prevención relacionadas a programas de beneficio para los afiliados y beneficiarios de estos.
Por: Patricia González

Para la implementación de dicho documento se han establecido parámetros en cinco ejes de promoción: Salud y Prevención de la Enfermedad, que apunta a implementar estrategias, proyectos y programas e intervenciones de prevención, monitoreo y supervisión; Afiliación y Empleo, con la cual se realizarán campañas informativas sobre la importancia de la afiliación, incluyendo la clase trabajadora independiente.

IGSS presenta Política Preventiva

También están los ejes de Prevención Social, que se refieren al pago de subsidios y pensiones por medio de herramientas informáticas y actualización de normativas de programas; Educación en Seguridad Social, en la que se buscará informar a las futuras generaciones sobre la importancia de gozar de la protección por medio de convenios con el Ministerio de Educación; y Desarrollo de Ambientes Saludables y Seguros, que velará por la inspección y mantenimiento de la instalaciones de servicios para identificar y prevenir riesgos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

IGSS amplía la cobertura de vacunas en Guatemala

Carlos Contreras, presidente de la junta directiva del IGSS, manifestó que esta Política es el resultado del crecimiento de índices de enfermedades como hipertensión, diabetes y colesterol, entre otros, así como el incremento de muertes por accidentes de tránsito. En este último, la institución reporta no menos de 2 mil casos por mes.  

Anualmente, el Instituto paga Q2 mil 400 millones por pensiones, invalidez, discapacidad, vejez y sobrevivencia a 182 mil beneficiarios en promedio. “Nos hemos dedicado a curar, pero este es un cambio de enfoque, mentalidad y cultura, es trasladarnos a prevenir”, puntualizó el funcionario.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2019 - 10:15:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies