Avanza construcción de hospital temporal de occidente

Ultima actualización: 24 Mar, 2020 - 14:30:30
La construcción del hospital temporal de occidente, en el Centro de Ferias y Mercados, en la ciudad de Quetzaltenango, donde serán atendidos pacientes con COVID-19, ha avanzado en un 30 por ciento a la fecha, de acuerdo con las autoridades gubernamentales...

Avanza construcción de hospital temporal de occidente

Por: Maynor Pelén

Guatemala. En esa obra trabaja un grupo de 300 personas, en turnos de 24 horas. Este será el segundo centro asistencial temporal en el ámbito nacional; el primero es el del Parque de la Industria en la capital, para las personas contagiadas con la enfermedad.
“El propósito de estos hospitales es que los pacientes con COVID-19 no tengan que visitar los nosocomios nacionales y sean atendidos en lugares especializados”, expresó en su oportunidad el presidente de la Republica, Alejandro Giammattei.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_271.jpg
Foto: dca.gob.gt

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala apoya la edificación del sanatorio en un grupo de 200 efectivos en 2 turnos.




El hospital temporal de Xela, además de áreas de encamamiento y clínicas, tendrá espacios para comedores, bodegas, duchas y servicio sanitario, declaró el coronel Juan Carlos de Paz, jefe del Departamento de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional.

Por su parte, la Municipalidad de Quetzaltenango también está trabajando para la edificación del centro asistencial, en aspectos como agua, drenajes y energía eléctrica.

“Es una labor de apoyo al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. La actividad es extensa para dar respuesta a la emergencia”, dijo Hugo Urizar, de Gestión de Riesgo de dicha comuna.

El hospital tendrá un área para 100 camas, 12 intensivos y otro espacio para una ampliación, que se espera que no sea necesario, indicaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 24 Mar, 2020 - 14:25:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies