Centro de Salud de Samayac reabre tras mejoras y ampliación de servicios

Ultima actualización: 25 Sep, 2020 - 14:47:17
Luego del remozamiento de sus instalaciones, el Centro de Salud de Samayac, Suchitepéquez, cerrado desde noviembre del año pasado, reabrió hoy con servicios mejorados, ampliados y especializados, para beneficio de no menos de 20 mil habitantes del municipio y comunidades aledañas, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).




Centro de Salud de Samayac reabre tras mejoras y ampliación de servicios

Por: Yuri López

Guatemala. El mejoramiento del edificio y los servicios requirió una inversión de Q650 mil 850, permitiendo ofrecer atención médica general, prenatal, posparto y neonatal, atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, además de procedimientos quirúrgicos menores e inmunizaciones.


También se cuenta con un laboratorio básico en el que se procesarán pruebas de antígeno de Covid-19 y análisis rápidos de VIH, en tanto se ofrecerán métodos de planificación familiar y consejería sobre vigilancia de la calidad del agua, precisaron las autoridades del Sistema Integrado de Atención en Salud (SIAS).

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/0_7.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Es un servicio de salud que se está reinaugurando, poniéndose de inmediato al servicio de la población de esta jurisdicción”, destacó el director del SIAS, Eliú Mazariegos.


Agradecen esfuerzo del gobierno central

Por su parte, el director del Área de Salud de Suchitepéquez, Mario Rivera, resaltó el esfuerzo del presidente Alejandro Giammattei y de la titular del MSPAS, Amelia Flores, al agilizar los recursos para la reconstrucción del sanatorio, que apoyará y desconcentrará los servicios que se brindan en el departamento.

Agregó que la cartera sanitaria facilitó la contratación del 100 % del personal, la compra de equipo y mobiliario para el funcionamiento del nosocomio, el cual cuenta con médicos y personal paramédico especializado y capacitado para la atención de la población de Samayac.

Además, Rivera comentó que el Centro de Salud será de gran ayuda para los guatemaltecos que se vieron afectados por la suspensión de los servicios ahí desde noviembre del año pasado.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 25 Sep, 2020 - 14:44:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.