Centros de salud reciben equipo

Ultima actualización: 17 Jun, 2020 - 12:30:04
Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras apoyan lucha contra Covid-19...



Centros de salud reciben equipo

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Diversas instituciones y varios centros de salud han sido beneficiados con equipo médico, el cual fue donado por las organizaciones Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras, quienes se unieron para apoyar a los guatemaltecos durante la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país por el Covid-19 (Coronavirus).


Ambas instituciones se suman a los esfuerzos de las autoridades y el personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, y consideraron necesario fortalecer el equipamiento médico. Además, entregaron otros insumos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/5_98.jpg
Foto: dca.gob.gt

La donación fue posible gracias a un aporte de US $250 mil (Q1 millón 925 mil), los cuales fueron recaudados en Estados Unidos por la organización no gubernamental Ingenieros Sin Fronteras.


Los recursos fueron destinados a la compra de equipo de protección médica, para la construcción de estaciones de lavado de manos y para la fabricación y distribución de ventiladores. También se efectuaron trabajos de reparación en centros de salud ubicados en Sololá, Joyabaj y Zacualpa, Quiché.

El donativo beneficiará a 102 entidades, entre direcciones de salud, municipalidades, cuerpos de bomberos y fundaciones, ayudando a personal de salud y socorristas que trabajan en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con los directivos de ambas organizaciones, la asistencia representará un beneficio para 25 mil personas y beneficiarios indirectos de quienes residen en comunidades de San Marcos, Sololá, Quetzaltenango, Jalapa, Escuintla y ciudad de Guatemala.

Dichas organizaciones instan a trabajar con solidaridad con quienes más lo necesitan e invitan a ayudar en comunidades vulnerables, considerando que unidos se aporta al país.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Jun, 2020 - 12:26:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies