Clínicas contra violencia sexual del MSPAS atienden con normalidad

Ultima actualización: 24 Jul, 2020 - 15:16:50
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dan a conocer que las 42 clínicas para atender casos de violencia sexual que están ubicadas en la red de hospitales de dicho ministerio y la clínica del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina), continúan atendiendo con normalidad...



Clínicas contra violencia sexual del MSPAS atienden con normalidad

Por: Redacción dca

Guatemala. Ante la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el personal de las clínicas ha implementado protocolos de bioseguridad para continuar con la atención integral a las víctimas, a quienes se les brinda atención inmediata y se les administra el tratamiento profiláctico de emergencia.


Julieta Torres, facilitadora de la Sección de Atención a Personas Víctimas de Violencia Sexual del MSPAS, detalló que el año pasado fue presentada una campaña denominada «Contalo sin Miedo», a raíz de ello, se creó una fanpage con el mismo nombre, en la cual pueden escribir las víctimas que no puedan salir de su domicilio y necesiten de atención médica.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/c_195.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las clínicas

Estas se encuentran ubicadas en 38 hospitales del ministerio de Salud; Amatitlán, Barillas, Chimaltenango, Coatepeque, Cobán, Cuilapa, El Progreso, Escuintla, Fray Bartolomé de las Casas, Huehuetenango, Jalapa, Joyabaj, Jutiapa, la Tinta, Malacatán, Melchor de Mencos, Poptún, Quetzaltenango, Retalhuleu, Roosevelt, Salamá, San Benito, San Juan de Dios, San Marcos, San Pedro Necta, Santa Cruz del Quiché, Sayaxché, Sololá, Tiquisate, Totonicapán, Uspantán y Zacapa.


Estas unidades están abiertas las 24 horas, los 365 días del año, cuentan con personal profesional de enfermería, ginecología y obstetricia, pediatría, psicología y trabajo social.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Jul, 2020 - 15:14:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies