Comenzará entrega de los kits médicos

Ultima actualización: 29 Jul, 2020 - 10:50:55
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hicieron un llamado a la población para mantener los protocolos para evitar los contagios del Covid-19, y anunciaron que comenzará la entrega de kits médicos para tratar la enfermedad.



Comenzará entrega de los kits médicos

Por: Yuri López

Guatemala. Amelia Flores, titular del MSPAS, afirmó en conferencia de prensa que en los próximos días se iniciará la distribución de dichos insumos en los centros de salud, para atender a los pacientes positivos o asintomáticos.


Agregó que el abastecimiento de oxígeno en los hospitales temporales y en los demás nosocomios está garantizado para agosto, y añadió que se están realizando las gestiones enmarcadas en Ley para la adquisición del producto durante la emergencia sanitaria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/d_284.jpg
Foto: dca.gob.gt

La funcionaria pidió a la población mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración en los mercados y centros comerciales, para evitar el avance de la pandemia en el país.


La ministra insistió en la necesidad de proteger a las personas mayores de 60 años, propensas a la pandemia, así como usar de manera adecuada la mascarilla, continuar el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento social.

“La reapertura parcial de algunos de los sectores económicos del país no es una feria, no es una fiesta. La epidemia no se ha terminado. Estamos en el pico medio”, manifestó Flores.

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que la disponibilidad de camas en la red hospitalaria es de 2 mil 387, de las cuales 1,558 están destinadas para la atención de pacientes moderados y 280 para pacientes críticos con Covid-19.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 29 Jul, 2020 - 10:38:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies