Comienza entrega de kits de medicamentos

Ultima actualización: 03 Ago, 2020 - 08:28:52
Lanzan estrategia de abordaje del Covid-19 desde la atención primaria en salud.



Comienza entrega de kits de medicamentos

Por: Rodrigo Pérez

Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comenzará esta semana con la entrega de los kits adquiridos por medio del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (PROAM), para pacientes con síntomas leves de Covid-19 que acudan a las áreas de salud, informó la citada cartera.


El MSPAS comenzará con 100 mil kits, con entregas parciales que se harán llegar de acuerdo con las necesidades de cada distrito sanitario en el ámbito nacional, informó Julia Barrera, vocera del mencionado despacho, y explicó que este medicamento es únicamente para pacientes positivos con sintomatología leve.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_265.jpg
Foto: dca.gob.gt

Lo anterior es parte de la Estrategia para el Abordaje del Covid-19, lanzada el viernes por el MPSAS, la cual incluye la entrega de kits de medicamentos a la población con síntomas leves de la enfermedad.


“Esta distribución se hará de forma semanal o dependiendo de la demanda que se va teniendo”, indicó la titular de Salud, Amelia Flores. Cada paquete contiene antiinflamatorios, antipiréticos, vitaminas C y D, zinc, aspirinas de 100 miligramos, acetaminofén, paracetamol e ivermectina.

Pruebas rápidas de coronavirus

Asimismo, se estarán distribuyendo pruebas rápidas de Covid-19 a las áreas de salud del país, para que estas las entreguen a sus distritos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_257.jpg

“Las acciones que se impulsan desde la atención primaria tienden a contribuir al abordaje temprano y preventivo de esta enfermedad, realizando la detección oportuna con las pruebas rápidas y controlando la enfermedad mediante el kit de medicamentos”, señaló Edwin Montufar, viceministro de Atención Primaria en Salud.

El funcionario explicó que también se está dando seguimiento a cada caso positivo de coronavirus y que pronto se contactará a las personas con las que tuvo contacto el enfermo. Asimismo, Augusto Contreras, director del Área de Salud Guatemala Central, explicó que con el fortalecimiento de la atención primaria se busca evitar la saturación de casos en los hospitales.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Ago, 2020 - 08:24:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies