Fundesa donará pruebas para detectar coronavirus

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 15:31:09
Seis mil pruebas para detectar el Covid-19, así como insumos para el Laboratorio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, serán donados por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa)...

Fundesa donará pruebas para detectar coronavirus

Por: Redacción dca

Guatemala. Este aporte obtuvo el respaldo del gobierno de los Estados Unidos y la Universidad del Valle de Guatemala, con el fin de fortalecer la capacidad de dicho laboratorio para la ejecución de las pruebas, incluyendo el isopado y otros procedimientos.
Mediante un comunicado, Fundesa señala que este “esfuerzo ha sido posible gracias al aporte y compromiso de diferentes corporaciones, empresarios y personas anónimas, que se han sumado a esta gran campaña nacional de recaudación”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_19.jpg
Foto: dca.gob.gt

La organización agrega que se espera efectuar una segunda donación de 9 mil pruebas en las próximas semanas y que serán pedidas a la empresa coreana SD Biosensor, que cuenta con las aprobaciones de la FDA y CDC.




pruebas masivas en otros países para salvar vidas, como el caso de Singapur, Corea, Alemania y Dinamarca.

La fundación hace un llamado a las personas o empresas que deseen sumarse a la campaña nacional  de recaudación para donar más pruebas  Los voluntarios pueden escribir a unidosporeldesarrollo@fundesa.org.gt o hacer depósitos directamente a las cuentas monetarias de Fundesa, del Banco Industrial en dólares 0040009530 o en quetzales a 0530022889. Posteriormente, pueden enviar la boleta de depósito por correo con su nombre, dirección y NIT para la emisión del recibo de donación.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 15:28:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies