Fundesa donará pruebas para detectar coronavirus

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 15:31:09
Seis mil pruebas para detectar el Covid-19, así como insumos para el Laboratorio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, serán donados por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa)...



Fundesa donará pruebas para detectar coronavirus

Por: Redacción dca

Guatemala. Este aporte obtuvo el respaldo del gobierno de los Estados Unidos y la Universidad del Valle de Guatemala, con el fin de fortalecer la capacidad de dicho laboratorio para la ejecución de las pruebas, incluyendo el isopado y otros procedimientos.


Mediante un comunicado, Fundesa señala que este “esfuerzo ha sido posible gracias al aporte y compromiso de diferentes corporaciones, empresarios y personas anónimas, que se han sumado a esta gran campaña nacional de recaudación”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_19.jpg
Foto: dca.gob.gt

La organización agrega que se espera efectuar una segunda donación de 9 mil pruebas en las próximas semanas y que serán pedidas a la empresa coreana SD Biosensor, que cuenta con las aprobaciones de la FDA y CDC.



pruebas masivas en otros países para salvar vidas, como el caso de Singapur, Corea, Alemania y Dinamarca.

La fundación hace un llamado a las personas o empresas que deseen sumarse a la campaña nacional  de recaudación para donar más pruebas  Los voluntarios pueden escribir a unidosporeldesarrollo@fundesa.org.gt o hacer depósitos directamente a las cuentas monetarias de Fundesa, del Banco Industrial en dólares 0040009530 o en quetzales a 0530022889. Posteriormente, pueden enviar la boleta de depósito por correo con su nombre, dirección y NIT para la emisión del recibo de donación.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 15:28:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies