Gobierno avanza en procesos para construir otros 3 nuevos hospitales

Ultima actualización: 04 Sep, 2020 - 08:36:56
Edificar 5 hospitales en 6 meses es una muestra de capacidad, dice el Presidente.



Gobierno avanza en procesos para construir otros 3 nuevos hospitales

Por: Redacción dca

Guatemala.
La construcción en seis meses de los cinco hospitales temporales para atender a pacientes de Covid-19 demuestra la capacidad institucional del Gobierno de Guatemala y su deseo de salir adelante en medio de la pandemia que azota al país, aseguró ayer el presidente Alejandro Giammattei.


“La construcción y remodelación de los 5 hospitales para atención de la emergencia por el Covid-19 son el ejemplo más valioso de nuestra capacidad interinstitucional y, sobre todo, de nuestro deseo de salir adelante”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/10_12.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, se indicó que cuando termine la pandemia los nosocomios edificados en Petén, Estanzuela, Zacapa, y Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, quedarán funcionando de manera permanente.


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) avanza con los procesos administrativos y de planificación para construir tres nuevos hospitales, así como remodelación y mejoras, con una inversión de $193 millones, informó el viceministro de hospitales, Francisco Coma.

El funcionario detalló que los tres nuevos hospitales estarán ubicados en Mazatenango, Jutiapa y Alta Verapaz, así como la remodelación y mejoras de los centros asistenciales en Chiquimula y Sololá.

El MSPAS informó, a través del tablero situación de Covid-19 en Guatemala, que el pasado miércoles se registraron 711 casos nuevos de coronavirus.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2020 - 08:34:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies