Gobierno promueve atención médica gratuita a estudiantes

Ultima actualización: 18 Sep, 2020 - 10:18:58
Presidente dice que el Seguro Escolar ha beneficiado a 53 mil 917 alumnos.



Gobierno promueve atención médica gratuita a estudiantes

Por: Redacción dca

Guatemala. Con el fin de velar por la salud de los niños guatemaltecos y mejorar su rendimiento en los estudios, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei continúa impulsando el Seguro Escolar, una estrategia para brindar atención con inmediatez y agilidad a los estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.


“Con el programa Seguro Escolar brindamos servicios médicos de primera necesidad a los estudiantes, dándoles atención médica gratuita y seguimiento a los niños hasta su recuperación”, escribió el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/2_50.jpg
Foto: dca.gob.gt

El mandatario compartió que el Seguro ha beneficiado, del 24 de abril hasta el 16 de agosto, a no menos de 53 ml 917 estudiantes de preprimaria y primaria: de estos se atendió a 216 estudiantes por accidentes y 53 mil 701 por enfermedad común o sucesos menores dentro de sus hogares.


Según la cartera educativa, esto se determinó de acuerdo al reporte que reciben de la aseguradora del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), que brinda la cobertura en los 22 departamentos del país, generado así un ahorro para los padres de familia.  El Mineduc informó que han atendido a 11 mil 314 estudiantes por rinofaringitis aguda, diarrea y gastroenteritis a 9 mil 936, faringitis aguda a 3 mil 725 alumnos, parasitosis intestinal 2 mil 868, entre otras. Adicionalmente refieren que han atendido a 316 estudiantes con síntomas de Covid-19.

Fuente: Redacción dca

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 18 Sep, 2020 - 10:17:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies