Hospital Regional de Occidente pone en funcionamiento equipo de tomografía

Ultima actualización: 06 Feb, 2020 - 14:55:24
El equipo de tomografía, recién adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social (MSPAS), fue puesto en funcionamiento para prestar servicio a pacientes del Hospital Regional de Occidente...

Hospital Regional de Occidente pone en funcionamiento equipo de tomografía

Por: Redacción dca

Guatemala. Este aparato, de alta gama, beneficiará a niños y adultos que reciben atención médica “anteriormente se rentaba un equipo para brindar este servicio; sin embargo, ahora el centro asistencial tiene uno propio”, señala el comunicado del MSPAS.
Con este tomógrafo se podrán realizar exploraciones computarizadas y obtener imágines de cráneo, cuello, abdomen y tórax, y de otras partes del cuerpo. Anteriormente se realizaban hasta 15 tomografías por día, pero ahora se tiene la capacidad de duplicar esta cifra.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1.jpg
Foto: dca.gob.gt

En la adquisición de este equipo, de última tecnología, se invirtieron Q3 millones 674 mil 250 quetzales, como parte de la modernización en el Departamento de Radiología.




Además, se compró 1 ultrasonido 4D, 1 digitalizador y 1 fluoroscopio, para fortalecer el diagnóstico radiológico en este nosocomio.

El director del hospital, Dr. Giovanni Ortega, indicó que se han invertido más de Q6 millones en la innovación de esta área, que permitirá brindar atención oportuna a los pacientes.  

Anteriormente se rentaba un equipo para brindar este servicio, pero ahora el centro asistencial tiene uno propio.

Para qué sirve

La tomografía computarizada tiene varios usos, pero sirve especialmente para examinar, de manera rápida, a las personas que puedan tener lesiones internas como consecuencia de accidentes automovilísticos u otros tipos de traumatismo.

También se utiliza para diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicoquirúrgicos o de radiación.

Estas acciones continuarán en la administración del Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, a cargo del titular de la cartera, Hugo Monroy, para el fortalecimiento de los centros asistenciales, para que los guatemaltecos puedan tener acceso a servicios de salud de calidad, se informó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 06 Feb, 2020 - 14:51:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies