Hospitales están abastecidos por época lluviosa

Ultima actualización: 10 Jul, 2019 - 09:47:02
Sistema Nacional de Salud cuenta con lo necesario para atender a la población en los momentos de lluvia...

Hospitales están abastecidos por época lluviosa

La red hospitalaria nacional se encuentra abastecida para atender los próximos meses de lluvias y, para ello, cuentan con insumos médicos suficientes y así cubrir este semestre, aseguró el viceministro de Salud, Julio García Colindres.
Por Jessica García

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que cuentan con medicamentos e insumos médico quirúrgicos por arriba del 80 por ciento y con el aprovisionamiento de lo necesario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d_223.jpg
Foto: dca.gob.gt

De esa forma se garantiza que los 1,699 servicios de salud tendrán medicamentos, y a la población se le informa que puede acercarse a ellos para requerir de los servicios, manifestó García Colindres.




Lo que nos preocupa, añadió el funcionario, es cuando ocurre un busazo u otro accidente donde resultan muchas personas heridas, porque en ese tipo de emergencias se usan muchos insumos.

Por eso, nosotros abastecemos los hospitales cada tres meses, para que no se queden sin lo necesario, indicó el Viceministro.

Nuevos centros de salud

También se dio a conocer que, la semana pasada, en Huehuetenango se inauguraron cuatro centros de salud que beneficiarán a más de 12 mil personas de 24 comunidades.

Los centros asistenciales están ubicados en las aldeas Yulvá, Canibal, Cuá y Cumil, municipio de Cuilco. Los pacientes podrán recibir diversos servicios de forma gratuita, destacó el MSPAS.

Entre los servicios que se prestarán están: acompañamiento a mujeres en período de gestación, vacunación, control de peso y talla, suplemento familiar y examen de Papanicolaou. Asimismo, consulta general para toda la población que anteriormente no contaba con un recinto de este tipo para recibir atención a sus enfermedades.

En los puestos de salud también se atiende vacunación canina y gatuna, se informó. Los nuevos centros ofrecerán sus servicios de 8:00 a 16:30, de lunes a viernes.

La construcción de esos recintos tuvo un costo de Q995 mil y la mano de obra fue puesta por la comunidad. El viceministro García Colindres informó que, próximamente, se inaugurarán otros cuatro centros de salud.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Este artículo se publicó originalmente el 10 Jul, 2019 - 09:31:53

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies