Inicia vacunación a niñas, para prevenir el cáncer de matriz

Ultima actualización: 03 Feb, 2020 - 10:52:00
Del 1 al 29 de febrero, en las escuelas de todo el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) vacunará contra el cáncer de matriz a las niñas de entre 10 y 14 años de edad, según el aviso de la cartera divulgado el fin de semana en sus cuentas oficiales en redes sociales...

Inicia vacunación a niñas, para prevenir el cáncer de matriz

Por: Sara Solórzano

Guatemala. La intervención en los centros educativos nacionales es parte de la Primera Jornada Nacional de Vacunación de VPH 2020, explicó el MSPAS, y aclaró que la «vacuna es gratis y no tiene efectos secundarios.
La inmunización contribuye en las niñas a prevenir el cáncer cervicouterino, una de las mayores causas de muerte en mujeres.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_494.jpg
Foto: dca.gob.gt

La meta para esta jornada es de 150 mil dosis, en 2 aplicaciones en 6 meses.




Desparasitación también en marcha

Por aparte, la cartera salubrista informó que también se efectúa la campaña de desparasitación dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años, quienes recibirán una pastilla de Albendazol.

Los beneficios de esta iniciativa son prevenir y reducir la anemia, el déficit de vitamina A y otros micronutrientes; mejorar el desarrollo motor y del lenguaje y contribuir con el aumento de peso de los menores.

La meta es de más de 2 millones 900 mil niños de 43 mil 840 centros educativos, públicos y privados, de todo país.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Feb, 2020 - 10:49:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies