Lanzan campaña en lucha contra el Sida

Ultima actualización: 29 Nov, 2019 - 14:21:23
Mantén la promesa por un mundo sin sida, se llama la campaña que busca concienciar, educar y mejorar la comprensión sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que presentó la entidad AIDS Healthcare Fundation (AHF) y otras organizaciones aliadas, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida...

Lanzan campaña en lucha contra el Sida

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “Siguen existiendo casos de VIH en el país; hay que seguir trabajando en la prevención, por los jóvenes y adolescentes”, dijo Saúl Paau, director regional para Centroamérica de AHF.
Las personas que padecen ese mal no son el problema, sino quienes no saben que son portadores y siguen infectando a más, agregó Paau.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_719.jpg
Foto: dca.gob.gt

Según los personeros de AHF, de enero a septiembre del presente año se contabilizan mil 14 nuevos casos de VIH, siendo Guatemala, Escuintla, San Marcos, Izabal y Retalhuleu los departamentos más afectados, que representan el 75.98 % del total.




Paau añadió que la evidencia médica y científica demuestra que una persona con el virus puede vivir hasta 60 años más, si se trata de manera adecuada, correcta y logra la inhibición del mal.

AHF, mediante su campaña, hará actividades inclusivas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en 8 puntos estratégicos del país, entre ellos Petén, Cobán, Alta Verapaz; Escuintla, San Marcos, Puerto Barrios, Izabal; Mazatenango, Suchitepéquez, y la ciudad de Guatemala.

Se harán 655 pruebas rápidas de VIH y se distribuirán 75 mil condones en los quioscos informativos.

Asimismo, habrá conciertos, marchas, desfiles, foros, actividades socioculturales, y se estarán inaugurando tres centros de orientación en salud para hombres en Guatemala, Cobán y Petén.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 29 Nov, 2019 - 14:18:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies