Lanzan campaña en lucha contra el Sida

Ultima actualización: 29 Nov, 2019 - 14:21:23
Mantén la promesa por un mundo sin sida, se llama la campaña que busca concienciar, educar y mejorar la comprensión sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que presentó la entidad AIDS Healthcare Fundation (AHF) y otras organizaciones aliadas, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida...



Lanzan campaña en lucha contra el Sida

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “Siguen existiendo casos de VIH en el país; hay que seguir trabajando en la prevención, por los jóvenes y adolescentes”, dijo Saúl Paau, director regional para Centroamérica de AHF.


Las personas que padecen ese mal no son el problema, sino quienes no saben que son portadores y siguen infectando a más, agregó Paau.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_719.jpg
Foto: dca.gob.gt

Según los personeros de AHF, de enero a septiembre del presente año se contabilizan mil 14 nuevos casos de VIH, siendo Guatemala, Escuintla, San Marcos, Izabal y Retalhuleu los departamentos más afectados, que representan el 75.98 % del total.


Paau añadió que la evidencia médica y científica demuestra que una persona con el virus puede vivir hasta 60 años más, si se trata de manera adecuada, correcta y logra la inhibición del mal.

AHF, mediante su campaña, hará actividades inclusivas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en 8 puntos estratégicos del país, entre ellos Petén, Cobán, Alta Verapaz; Escuintla, San Marcos, Puerto Barrios, Izabal; Mazatenango, Suchitepéquez, y la ciudad de Guatemala.

Se harán 655 pruebas rápidas de VIH y se distribuirán 75 mil condones en los quioscos informativos.

Asimismo, habrá conciertos, marchas, desfiles, foros, actividades socioculturales, y se estarán inaugurando tres centros de orientación en salud para hombres en Guatemala, Cobán y Petén.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 29 Nov, 2019 - 14:18:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies