MSPAS solicita agilizar resultados de pruebas

Ultima actualización: 26 Jun, 2020 - 09:27:55
Cartera contratará a personal para rastrear casos de Covid-19 a nivel domiciliar...



MSPAS solicita agilizar resultados de pruebas

Por: Yuri López

Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) solicitó a los laboratorios y centros asistenciales privados agilizar la entrega de resultados de las pruebas realizadas a pacientes con síntomas de coronavirus, con el objetivo de actualizar la data de la pandemia en el país, informó el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.


El funcionario detalló que estas medidas son instrucciones de la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, de realizar una auditoría inmediata a la base de datos y sistemas de reporte de casos de personas contagiadas con coronavirus.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_36.jpg
Foto: dca.gob.gt

“En la actualidad, la mayoría de los datos con que cuenta la cartera de Salud es sólida, pero es necesario realizar estas correcciones respectivas, y las auditorías solicitadas agilizarán la entrega de los resultados, pues tienen un retraso de aproximadamente dos semanas”, agregó Asturias durante una entrevista en Emisoras Unidas.


Autoridades del Viceministerio de Hospitales se reunieron con representantes de los laboratorios privados para que agilicen los procedimientos y se pueda realizar la corrección de esa data, señaló el director de Coprecovid.

Rastreadores

Asimismo, Asturias informó que realizará la contratación de personal para realizar la labor de rastreadores,  con la finalidad de ubicar casos, de casa en casa.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 26 Jun, 2020 - 09:25:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies