Maestros asisten a vacunarse

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) avanza en la vacunación de los maestros del sector público, contra el Covid-19, iniciada el pasado 5 de julio, para apoyar los esfuerzos del Gobierno de la República en preparar el camino del regreso a clases.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 13 Jul, 2021 - 09:43:49
Última actualización: 13 Jul, 2021 - 09:46:42



Comentarios Comentarios de esta nota

Maestros asisten a vacunarse

Guatemala. En el puesto de inmunización, ubicado en el edificio S-12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en la zona 12 capitalina, se atiende a los docentes de 7:00 a 15:00, de lunes a sábado, y la respuesta ha sido efectiva, de acuerdo con lo indicado.



“Las personas que usted ve aquí fueron citadas para que se apersonaran hoy a inocularse. Se está haciendo por medio de la cita escalonada, en un horario y tiempo específico para que no existan aglomeraciones”, afirmó Otto Miranda, médico epidemiólogo de la Subgerencia de Prestaciones de Salud del Seguro Social, mientras señala a un grupo de maestros que sentados esperan su turno para ser vacunados, bajo la sombra de una carpa azul.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/207_178.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Se está vacunando a mil maestros por día, aproximadamente”, detalló el galeno. La inmunización también se lleva a cabo en las unidades periféricas de las zonas 5 y 11 capitalina, así como en varias unidades departamentales del IGSS”, se indicó.


“Estamos inyectando a los maestros afiliados que tenemos en registro”, aseguró el médico. En dicho puesto, se siguen todos los protocolos de bioseguridad para prevenir y contener el contagio de la enfermedad.

En el centro de vacunación de la Usac, 70 empleados del IGSS atienden a los docentes. “Es un equipo de médicos, enfermeras, asistentes, personal administrativo y otros”, concluyó el entrevistado.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.