Marn recomienda extremar higiene para combatir el Covid-19

Ultima actualización: 02 Abr, 2020 - 15:18:36
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn) difundió, por medio de sus redes sociales, un vídeo en el que recomienda a la población extremar medidas de higiene y prevención, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus)...

Marn recomienda extremar higiene para combatir el Covid-19

Por: Sara Solórzano

Guatemala.
Además, el material multimedia detalla que el Coronavirus, como un organismo vivo tiene expectativa de vida limitada sobre ciertas sustancias y superficies, y refiere que un grupo de investigadores y científicos ha descubierto cuánto tiempo resiste el virus en diferentes materiales y en el aire.
Los científicos establecieron que el COVID-19 puede mantenerse activo sobre una superficie expuesta a aerosoles durante por lo menos tres horas, un período de tiempo superior comparado con otras enfermedades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_47.jpg
Foto: dca.gob.gt

Coronavirus resiste en diversas superficies

El virus fue expuesto sobre varias superficies, incluso en productos que suelen tener poca adherencia de bacterias como el cobre, sobre el cual pudo resistir hasta cuatro horas.




Sobre el acero inoxidable, plástico y cartón fue donde el coronavirus resistió más en cuanto al plástico, el virus puede estar activo hasta por tres días, caso similar a lo que ocurre en las de acero inoxidable, en las que incluso puede extenderse por cuatro días.

Al estudiarlo sobre el cartón, la resistencia del coronavirus se extiende hasta 24 horas, un rango menor pero que puede ser un problema ya que es un material utilizado en los supermercados y en la recolección de basura.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 02 Abr, 2020 - 15:16:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies